Contaba con reporte activo de robo en la ciudad de Tecate

ENSENADA- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Daniel “N”, de 24 años, y a Francia “N”, de 27 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado, derivado de un reporte de C-4, en la Zona Centro.

Siendo las 13:26 horas del día 15 de enero, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibimos un reporte de C-4 que, en la carretera Tijuana-Ensenada, iba en circulación un vehículo tipo sedán de la marca Honda, línea Civic, de color blanco, con placas del Estado de California, el cual cruzó por el arco lector de placas.

Dicho automóvil fue detectado con reporte de robo y se dirigía hacia la zona centro, por lo que se abocaron al lugar para llevar a cabo la búsqueda y localización, al llegar al bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Miramar, de la Zona Centro, visualizaron que coincidía con las características reportadas.

Acto seguido los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles, deteniendo su marcha metros más adelante, por lo que descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención.

Dentro del auto se encontraban dos personas, del lado del conductor una mujer y en el asiento del copiloto un masculino; posteriormente le solicitaron a quien dijo llamarse Francia “N”, la documentación del vehículo a lo que manifestó que no contaba con ella.

Derivado de ello se le solicitó al radio operador en turnos de C-4 que verificara los datos generales del carro en el sistema legionario, indicándoles a los uniformados que las placas registran un reporte de robo en el municipio de Tecate.

A raíz de ello les solicitaron que descendieran del auto les colocaron los candados de manos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local a Daniel “N” y Francia “N”, les realizaron la respectiva certificación médica para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de vehículo robado.