Unos 2 mil efectivos de la Guardia Nacional arribaron a Tijuana para reforzar las labores de combate a la inseguridad en la entidad, informó la alcaldesa Montserrat Caballero

TIJUANA.- Unos 2 mil efectivos de la Guardia Nacional arribaron a Tijuana para reforzar las labores de combate a la inseguridad en la entidad.

Tal como se acordó en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, el pasado 11 de diciembre, en la que se tomaron medidas para combatir la incidencia delictiva en la entidad, una de las cuales era el envío de más efectivos de la Guardia Nacional.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio la bienvenida a los efectivos policiacos:

“La Guardia Nacional y sus elementos son más que bienvenidos y pondremos también todo de nuestra parte como Municipio para sanar a la ciudad y lograr la paz en nuestras colonias”, dijo en las redes sociales del gobierno municipal este sábado 15 de enero.

“Ya llegaron a la ciudad 2,000 elementos para fortalecer la estrategia #TijuanaSegura para todos, con apoyo del Gobierno de México y en colaboración con el Gobierno de Baja California”, remató la primer edil tijuanense.

Esta semana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la inminente llegada de los efectivos de la Guardia Nacional.

Hasta el momento ni el gobierno estatal, ni el federal, ni la misma Guardia Nacional, han dado a conocer la llegada de los efectivos ni su distribución en los municipios de la entidad.