Ensenada

Descarta Protección Civil tsunami en costas de Baja California

Protección Civil de BC informó que el tsunami provocado en el océano Pacífico Sur, luego de una violenta erupción de un volcán submarino, no representa riesgo para las costas bajacalifornianas


El nivel del mar como el oleaje muestran comportamiento natural, dijo Protección Civil BC. El nivel del mar como el oleaje muestran comportamiento natural, dijo Protección Civil BC.

15 de enero de 2022

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCBC) informó esta mañana que el tsunami provocado en el océano Pacífico Sur, luego de que un volcán submarino registrara una erupción violenta, no representa riesgo para las costas bajacalifornianas
La erupción submarina provocó el tsunami que golpeó la isla más grande conocida como Tonga, Tongatapu, que puso en alerta lugares tan lejanos de su localización como Nueva Zelanda, las costas de California, Estados Unidos y las de Baja California.
“Hasta el momento no tenemos avisos o alerta especial de tsunami en las costas bajacalifornianas de parte del Centro Nacional de Alertas que depende de la Secretaría de Marina del gobierno federal”, puntualizó el titular de la CEPCBC.
El funcionario estatal añadió que las alertas por tsunami suelen ser generales y afortunadamente no hay peligro evidente ya que el nivel del mar como el oleaje muestran comportamiento natural.
De cualquier forma, la CEPCBC se mantendrá en alerta hasta que se disipe la posibilidad de riesgo ya que hasta el momento han ocurrido dos erupciones en el Pacífico Sur.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realiza gobierno de Ensenada jornada de mantenimiento en UD Raúl Ramírez Lozano

Ensenada 6 de diciembre de 2025

Refuerzan Bomberos de Ensenada capacidades operativas

Ensenada 6 de diciembre de 2025

Momento histórico para el puerto con Ensenada Bay Village: Claudia Agatón

Ensenada 5 de diciembre de 2025