José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de cárcel, informó la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGEG)
CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato.
Así lo informó la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGEG) a través de sus redes oficiales.
Este viernes, un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial de Guanajuato encontró culpable al exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima y a sus coautores por el delito de secuestro agravado.
En dicha audiencia, se emitió la sentencia condenatoria en la que se impusieron las siguientes sanciones a cada uno de los acusados: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de 347 mil 520 pesos.
“El Marro”, identificado como el principal operador del robo de combustible en Guanajuato, fue aprehendido la madrugada del 2 de agosto de 2020, en el municipio de Juventino Rosas.
Al momento de la captura, José Antonio Yépez y dos de sus lugartenientes tenían secuestrada a una mujer.
En Guanajuato, la Fiscalía del Estado lo vinculó a proceso por los delitos de secuestro agravado y por homicidio doloso en grado de tentativa en contra de los agentes de seguridad estatales y federales que lo detuvieron.
El acusado está preso en un penal federal del Estado de México, donde la Fiscalía General de la República lo acusa de los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.