La terna enviada al Congreso del Estado está integrada, como primera propuesta, por Ricardo Iván Carpio Sánchez; el número dos de la lista es Rafael Orozco Vargas, y la completa Alejandro López Reyes

MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda envió esta tarde al Congreso del Estado, la terna con las propuestas para designar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

La terna está integrada, como primera propuesta, por Ricardo Iván Carpio Sánchez; el número dos de la lista es Rafael Orozco Vargas, y en el tercer lugar, Alejandro López Reyes.

Las propuestas fueron acompañadas de los expedientes de cada uno de los integrantes de la terna.

Se espera que a la brevedad se convoque a sesión del Congreso del Estado, para que someta a votación la propuesta de la gobernadora Marina del Pilar.

No se espera mayor problema para que los diputados voten por la primera propuesta de la mandataria estatal, como es el caso de Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien fungió como enlace en el proceso de transición en el rubro de seguridad.

Inicialmente, Carpio Sánchez fue perfilado para ser designado como titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Ciudadana, cargo que finalmente recayó en el general Gilberto Landeros Briceño.