El Dinero

Canadá y México tienen que abandonar renegociación de TLCAN

La decisión es a consecuencia del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar aranceles a la importación de aluminio y acero proveniente de todos los países, incluidos México y Canadá


El presidente del Sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, señaló que México y Canadá deben abandonar las rondas de renegociación del TLCAN. El presidente del Sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, señaló que México y Canadá deben abandonar las rondas de renegociación del TLCAN.

2 de marzo de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, señaló que México y Canadá deben abandonar las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercia de América del Norte (TLCAN). 
"Es el momento para Canadá y México de entender que deben retirarse de las negociaciones del TLCAN e imponer medidas punitivas en contra de Estados Unidos", afirmó. 
La decisión es a consecuencia del presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar aranceles a la importación de aluminio y acero proveniente de todos los países, incluidos México y Canadá, no se debe permitir que el gobierno estadunidense sea el "bulleador de la escuela". 
Destacó, que los países deben de implementar medidas para sancionar a Estados Unidos y no tratar de seguir en la negociación. "Es momento de actuar. Está claro que las negociaciones del TLCAN, basadas en los anuncios de Estados Unidos, no están yendo a ningún lado", subrayó. 
Agregó que el líder negociador de Canadá, Steve Verheul, se encuentra frustrado ante esta situación, pues el tono de las negociaciones ha dado un paso atrás. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Llama DEITAC a aprovechar los espacios que se abren para las nuevas industrias en marco del BAJAMAK 2025

El Dinero 24 de octubre de 2025

Arranca construcción de “Alliuz Alamar Industrial Park” en Tijuana

El Dinero 23 de octubre de 2025

Mantiene Tecate crecimiento inteligente en diversidad de sectores productivos: Index Zona Costa

El Dinero 22 de octubre de 2025