Apoyos solicitados por los residentes en la delegación de Punta Colonet, fueron entregados durante una “Jornada por la Paz” realizada este viernes en el Ejido Díaz Ordaz

PUNTA COLONET.- Para entregar apoyos solicitados por los residentes en la delegación de Punta Colonet, se realizó una “Jornada por la Paz” en el Ejido Díaz Ordaz.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Armando Ayala Robles y el funcionariado de las distintas dependencias, donde entregaron apoyos solicitados por los residentes: 100 despensas, 5 tinacos, 15 lonas y 4 tabletas.

Armando Ayala recordó que una de las prioridades del XXIV Ayuntamiento es dotar a las comunidades alejadas de ese tipo de beneficios, lo cual ha sido difícil con la situación actual de salud.

De igual forma enfatizó que a lo largo de la administración anterior y la actual se ha dedicado a gestionar recursos ante el Gobierno Federal actual, el estatal anterior y ahora ante el Poder Ejecutivo de Baja California que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Nos da gusto venir y beneficiar a muchas familias con materiales escolares, alimentos básicos, tinacos y lonas para fortalecer sus techumbres y otros más que se estarán solicitando ante las dependencias aquí presentes”, aseveró el presidente.

Georgina Arvizu Gaytán, Directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, mencionó que Jornadas por la Paz permiten hacer contacto ciudadano sin tener que trasladarse cientos de kilómetros.

“Buscamos que el Gobierno y los organismos que lo integran lleguen a ustedes a través de los diversos módulos de servicios como Inmujere, Inmudere, Educación, Asuntos Indígenas, Prevención del Delito, Imcudhe, Bienestar, DIF, Seguridad Pública, entre otras”, puntualizó.

La funcionaria aseveró que la idea es atender todas las peticiones de los y las ensenadenses tanto para bienestar, como educativo, infraestructura, servicios públicos y otros que han sido buscados por mujeres de Díaz Ordaz.

“Me ha tocado conocerlas, sé que son mujeres que luchan y buscan mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias, por ello me da gusto que ahora tengan de frente al presidente para atender de cerca las necesidades de su gente”, expresó la funcionaria.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, manifestó que es gratificante iniciar el 2022 con la rehabilitación de luminarias que se han mantenido averiadas en Punta Colonet, incluido el ejido mencionado.

“Desde ayer hemos iniciado los trabajos aquí, donde la meta es reparar 74 luminarias, pero hasta esta tarde tenemos listas 54 de ellas y se instalaron dos nuevas en la esquina del parque”, aseveró González Revilla.

El director de Servicios Públicos resaltó que el presidente Ayala Robles tiene como objetivo dotar del equipamiento que permita a su personal realizar las labores de mantenimiento en el alumbrado, como son cuatro grúas con inversión de 4 millones de pesos, entre ellas una 4x4.

En la Jornada de la Paz participaron también la regidora Teresita Berenice Zepeda Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; el regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Deporte; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social.

Heydi Medina, representante de la comunidad de Díaz Ordaz; María Elena Monreal, subdirectora de Prevención del Delito; José Ramón Silva, delegado de Punta Colonet, entre otros.