Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, descartó que por el momento tenga aspiraciones para la Presidencia de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y quien sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien convalece por Covid-19 en las conferencias mañaneras, descartó tener interés en aspirar a la Presidencia.

Cuestionado sobre si es un momento propicio para destapar sus aspiraciones, el funcionario federal atajó que lo único que lo mantiene ocupado en este momento es su encargo como jefe de la política interna del país.

“Yo no sudo calenturas ajenas”, se limitó a decir el exgobernador de Tabasco a la prensa.

“Ya comenté que yo tengo un compromiso con el señor presidente quien me invitó a acompañarlo en esta tarea con todo lo que representa el señor presidente con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, añadió.

Respecto a la salud del mandatario federal, López Hernández refirió que hasta ayer sus síntomas se habían reducido por lo que confió que en los próximos días se pueda reincorporar a sus actividades públicas.

Sobre la reunión que sostuvo ayer de manera presencial con el jefe del Ejecutivo federal, quien no portaba cubrebocas, el titular de Gobernación dijo que se guardaron las medidas sanitarias.

De igual forma, adelantó que esta mañana se realizó una prueba PCR para descartar contagio, aunque enfatizó que no ha manifestado ningún tipo de síntoma de enfermedad respiratoria.