El próximo sábado 15 de enero será realizada una Clínica de Ajedrez en la Unidad Deportiva Tijuana estará dirigido al público general, aunque limitado a un máximo de 80 personas

TIJUANA.- El próximo sábado 15 de enero será realizada una Clínica de Ajedrez en la Unidad Deportiva Tijuana, evento que forma parte del calendario de eventos deportivos 2022 que presentó recientemente el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

El evento gratuito se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 12:00 horas en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada en la Avenida Ermita a un costado de la Vía Rápida Poniente, y estará dirigido al público general, aunque limitado a un máximo de 80 personas debido a la actual contingencia sanitaria.

"El Ajedrez tiene muchas cualidades que pueden servir tanto fisiológicamente como metabólicamente, que en este caso las habilidades del cerebro nos despiertan habilidades cognitivas y nos genera un razonamiento más ágil", expresó el instructor de Ajedrez José Adrián Becerra Noriega, quien estará a cargo de la actividad.

Becerra Noriega también destacó la flexibilidad con la que cuenta la disciplina, ya que actualmente es posible practicarla por Internet debido al auge de diversas plataformas durante la pandemia, que incluso llegaron a reunir a más de 13 millones de personas jugando en línea durante el confinamiento.

"Afortunadamente gracias a los recursos tecnológicos se ha visto que se han implementado varias plataformas para jugar en línea o a distancia", destacó José Adrián Becerra, quien señaló que la clínica abordará una introducción al Ajedrez, enfocado en la parte cerebral que brinda el deporte ciencia.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ajedrez es uno de los deportes que tranquiliza, mejora la salud mental y ayuda a la recuperación tras la pandemia, ya que contribuye a un entorno de tolerancia y promueve la equidad, la justicia, el respeto mutuo y la inclusión.