Para atender los reportes que diariamente realiza ciudadanía referentes a fugas de aguas blancas, descargas de aguas negras y cortes en el servicio, el gobierno municipal trabajará en coordinación con la CESPE
ENSENADA.- A fin de atender los reportes que diariamente realiza ciudadanía referentes a fugas de aguas blancas, descargas de aguas negras y cortes en el servicio, el gobierno municipal trabajará de manera estrecha con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
El alcalde Armando Ayala Robles informó durante la transmisión del Programa “Presidente en Línea”, que mediante la Dirección de Infraestructura Municipal y la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente se informa a la paraestatal sobre situaciones que afectan a la población y que derivan en diversos daños.
El primer edil reconoció la disposición del titular de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, de trabajar en equipo con el municipio, pues -aunque aún falta por hacer- se efectúan reparaciones en las calles Sexta y Décima, y en el fraccionamiento Villas IV, puntos que presentaban fugas denunciadas por ciudadanía.
“Aquí no se está haciendo grilla, aquí se está escuchando a la población y canalizando sus demandas a las dependencias que corresponde. En el Ayuntamiento estamos trabajando de la mano con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y sus funcionarios, como el ingeniero Alcocer”, afirmó.
Resaltó que, en el mes de diciembre se enviaron oficios sobre casos en los que se levantaron actas administrativas, y los pasados 10 y 12 de enero se emitieron informes sobre fugas y descargas activas en distintos puntos de la ciudad.
Armando Ayala puntualizó que el Gobierno Municipal es gestor ante dependencias estatales y federales, pues el objetivo es atender y coadyuvar en la solución a problemáticas que afectan a la comunidad.
Señaló que las fugas no sólo generan daños en las vialidades, sino que, generan problemas de tipo sanitario y afectaciones en la economía de comerciantes, pues los malos olores o los encharcamientos han causado que algunos negocios pierdan clientes, y por lo tanto sus ventas bajen.
Por su parte, Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, indicó que diariamente se reciben denuncias, incluso algunas han sido remitidas por la Sindicatura Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Detalló que, ante este tipo de quejas, se acude al lugar, se documenta, se entrevista a vecinos, se levanta un acta de hechos y se brinda informe a la CESPE, para que se brinde atención a las problemáticas.
Finalmente, recordó que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, cuenta con la línea de WhatsApp 646 340 30 56, en la que se reciben mensajes de texto, audios, fotografías, videos cortos y ubicación del sitio.