El presidente López Obrador no ha tenido actividades públicas desde el lunes, ya que se contagió por segunda ocasión de Covid-19 y se encuentra convaleciente

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse tres días de ausencia pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien convalece por Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que se encuentra muy bien de salud.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal confió en que el primer mandatario pueda salir del cuadro clínico que lo aqueja y se pueda reincorporar a sus actividades públicas.

López Hernández comentó que el día de ayer, el jefe del Ejecutivo federal ha mantenido reuniones virtuales con sus colaboradores como lo ha hecho desde que fue diagnosticado con el coronavirus, el pasado lunes.

“El presidente está muy bien, atendiendo el protocolo sanitario, ayer tuvimos dos, tres reuniones de carácter virtual, le presentamos este informe (de austeridad del INE) y esperamos que en los próximos pueda estar totalmente restablecido”, señaló el secretario de Gobernación.

El pasado lunes, el jefe del Ejecutivo federal dio positivo a coronavirus por segunda vez, horas después de que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, informara que también se contagió, igual que Tatiana Clouthier, titular de Economía; ambas se entrevistaron con el mandatario federal la semana pasada.