Infantes en la Unidad Deportiva “Raúl Ramírez” participaron en la tradicional Rosca de Reyes, organizada por DIF Ensenada

ENSENADA.- A fin de promover las tradiciones mexicanas del Día de Reyes , el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, celebró con infantes en la Unidad Deportiva “Raúl Ramírez”.

En un evento organizado por DIF Ensenada y Bienestar Social, el primer edil compartió con las familias una rosca de 550 metros elaborada por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Tras felicitar a los presentes por la temporada post-navideña, Armando Ayala agradeció a la directora de dicha institución educativa, Brianda Moreno González y al coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, David Rojas García, por donar el tradicional pan mexicano de reyes.

“Son cientos de toneladas de harina y otros ingredientes para preparar la gigante Rosca de Reyes”, apuntó el primer edil, al tiempo que preguntaba a los infantes qué querían estudiar cuando sean adultos.

Al responder, varios de los niños y niñas de entre 7 y 12 años expresaron su interés por ser cocineros, médicos, transportistas, policías, bomberos o maestros, por lo que Ayala Robles les deseó lograran sus sueños y lucharan por ellos.

Este donativo, mencionó el primer edil, se hizo a través del Programa Ahijado DIF con gestiones de la presidenta del Patronato, Carmelita de Ayala, para beneficiar a la infancia vulnerable, que también recibió juguetes, dulces, chocolate caliente y juegos.

La entrega de juguetes de Ahijado DIF se hizo por parte del presidente municipal y resto de los integrantes del presídium: Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Catalina López Pérez, jefa de Educación Municipal; regidora Erika González Pickett, además de la directora de Universidad Vizcaya y la niña Flor de Jesús De los Santos, representante de los menores beneficiados.