Debido al repunte de contagios a causa de la variante Ómicron en la entidad, las autoridades de BC determinaron posponer el regreso a clases presencias, que estaba previsto para el próximo 17 de enero

MEXICALI.- Debido al repunte de contagios a causa de la variante Ómicron en la entidad, las autoridades de Baja California determinaron posponer el regreso a clases presencias, que estaba previsto para el próximo 17 de enero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que si bien el sistema educación básica de la entidad está listo para el retorno a clases presenciales, el Comité Científico de la Secretaría Salud ha determinado que esto será posible solo hasta se logre aplanar la curva de la pandemia del coronavirus.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dijo que el retorno clases será a distancia e híbrida, como se ha mantenido en los dos últimos años.

Reconoció que un regreso a clase presenciales es necesario para los alumnos, sin embargo se deberá a catar la disposición que emita la Secretaría de Salud conforme vaya evolucionado la cuarta ola de la pandemia.

La gobernadora Marina del Pilar precisó que en el caso de las instituciones de educación superior y media superior, éstas realizarán su regreso a clases de acuerdo a sus propios calendarios.

En tanto, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, dijo quesería una irresponsabilidad que los alumnos regresaran a clase el próximo 17 de enero, cuando se registra el mayor número de contagios en la cuarta ola.

El funcionario destacó que hasta el momento no se ha registrado un brote masivo de contagios en empleados de empresas de la entidad.