Damián Zepeda, el presidente del blanquiazul, dijo que mientras el gobierno actúe con “autoritarismo y represión”, no contará con la interlocución del partido.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras la polémica que se ha creado ante el caso de Ricardo Anaya, la dirigencia del PAN rompió interlocución con el gobierno federal tras los señalamientos a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya. 

Damián Zepeda, el presidente del blanquiazul, dijo que mientras el gobierno actúe con “autoritarismo y represión”, no contará con la interlocución del partido y se mantendrán firmes ante la guerra sucia. 

En una entrevista para el diario El Universal, Zepeda, señaló que coinciden con el diagnóstico del líder de MC, Dante Delgado, en el sentido de que no pueden estar dialogando con el régimen, mientras usa las instituciones de manera “facciosa” para atacar a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya. 

Agregó también que dialogarán al interior de Por México al Frente con los tres partidos que lo conforman, (PAN, PRD y MC), para emitir un diagnóstico sobre romper con la Federación como agrupación, mismo que estarán informando en su momento.  

“Tenemos claro que si el gobierno federal no cambia las formas, no tendremos ningún diálogo”, dijo. 

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que su partido definirá la próxima semana si toman la misma decisión de romper relaciones. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) conminó a todos los actores políticos, autoridades y funcionarios a apegarse al principio de imparcialidad en sus actuaciones y en el uso de recursos públicos para el éxito de las elecciones del 1 de julio. 

Por el momento, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova: no hay ninguna queja por la difusión de un video sobre la visita de Anaya a la PGR, grabación que AN consideró parte de una guerra sucia de instituciones del Estado, en su contra.