Personal de Aguas de Ensenada y de la CESPE arreglaron el desperfecto registrado sobre la Avenida Pedro Loyola, en la zona este del puerto

ENSENADA.- Sin afectaciones al suministro de agua en 64 colonias de la Zona Este de la mancha urbana, se concluyeron los trabajos de reparación de la fuga registrada en la avenida Pedro Loyola y eje Esmeralda, informó el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello.

El funcionario estatal destacó que, de manera coordinada, personal de Aguas de Ensenada y de la CESPE hicieron los arreglos pertinentes para que el abasto del vital líquido se reactivara de manera inmediata por parte de la planta desaladora, sin necesitad de suspender el servicio.

Alcocer Tello explicó que la compostura consistió en el reemplazo del sello de la válvula de desfogue que se encuentra sobre el tubo de fibra de vidrio que aporta de agua al tanque El Gallo y Márquez de León, y a su vez a las colonias del área este de la ciudad.

El titular de la CESPE resaltó que el trabajo conjunto entre la empresa que opera la planta desaladora y la paraestatal a su cargo priorizó la continuación del servicio, en lugar de efectuar una reparación que habría suspendido el abastecimiento de agua a un amplio segmento de la población.

Agradeció la paciencia y solidaridad de los ensenadenses, pero, sobre todo, su comprensión ante situaciones extraordinarias, como lo son las fugas, las cuales se buscan atender lo más pronto posible.

El responsable del organismo operador del agua en este municipio indicó que, de la misma forma, en estos momentos trabajadores de la CESPE se concentran en otras fugas que se registran en Ensenada, cuyas redes de distribución en diversos sectores ya cumplieron su vida útil.

Por último, Alcocer Tello reiteró que en el asunto de la fuga de la avenida Pedro Loyola y eje Esmeralda, si bien hubo inconvenientes durante algunos días, se valoró que era más importante que miles de familias no resultaran perjudicadas por un corte prolongado del servicio.