Se realizó el traslado de palmeras a uno de los parques que se están rehabilitando y que se encuentra ubicado en Ciudad Natura, como parte del Eje Ambiental del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT)

TIJUANA.- Como parte de los trabajos que se llevan a cabo en el Eje Ambiental del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) se realizó el traslado de palmeras a uno de los parques que se están rehabilitando y que se encuentra ubicado en el parque de Ciudad Natura, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.

Luis Lutteroth del Riego, presidente del CDT, señaló que con esta acción se dio el arranque de una serie de proyectos que se harán en conjunto con el gobierno del Estado para combatir el déficit de áreas verdes en la ciudad.

Destacó que la idea es rehabilitar por lo menos un parque en cada municipio a corto plazo fomentando la participación de los gobiernos estatal y municipal, así como de la ciudadanía, y del sector empresarial, agregó que es importante destacar que la flora instalada en el parque ciudad Natura, fue donada por el Grupo Santana Bosquet de Rancho el Descanso.

Lutteroth del Riego hizo alusión a que en Tijuana hay más de 200 espacios que pueden y necesitan ser rehabilitados para el esparcimiento de la comunidad y que el CDT tiene la propuesta de crear un microsistema de parques que estén ubicados a corta distancia entre si para que puedan ser recorridos a través de un circuito peatonal.

“Hay mucho por hacer en materia de parques, el gran objetivo del CDT sigue siendo el combatir el déficit de áreas verdes en la ciudad”, expresó Lutteroth del Riego.

Por su parte Octavio López, director de Nación Verde, organismo que se encargará del mantenimiento de las especies trasladadas, se refirió a los beneficios que generan las áreas verdes en los espacios urbanos y que tienen que ver con la disminución de la temperatura, la generación de oxígeno y la captura de metales pesados.

En el mismo sentido Adriana Zapien, gerente de servicios y desarrollo comunitario de Grupo Ruba, dijo que para la empresa desarrolladora de viviendas el tema de la sustentabilidad y del medio ambiente es importante.

Manifestó que para ello se apoyan proyectos que fomenten la convivencia vecinal y que sean aprovechados los espacios con autorización de los gobiernos.

“El CDT vio que había una comunidad organizada aquí en Natura y dio el apoyo para el mejoramiento del parque”, concluyó.