Agentes de la delegación de Santo Tomás, detuvieron a un hombre cuando caminaba por la Transpeninsular exponiendo su integridad física y al correrle la serien resultó con orden aprehensión en Texas

ENSENADA.- Agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Unidad de Enlace Internacional, detuvieron a John “N” de 25 años de edad, derivado de una falta administrativa, quien contaban con orden de aprehensión en el condado de Georgetown, Texas Estado Unidos.

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, Richard Salvador Arriaga Gaytán reiteró que a través de la unidad se mantiene la conexión con las autoridades norteamericanas, asimismo se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Migración.

Dio a conocer que a través de un reporte vía telefónica a la estación de policía de la delegación de Santo Tomás, se encontraba un masculino caminando en la carretera Transpeninsular, kilómetro 53, aproximadamente, exponiendo su integridad física.

Al arribar los elementos confirmaron el llamado, descendieron de la unidad se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención, mencionándole que sería presentado ante el Juez Calificador por la falta cometida.

Acto seguido procedieron a verificar los datos generales de John “N”, al cual le arrojó una orden de aprehensión por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas, en el condado de Georgetown, Texas Estado Unidos.

A raíz de eso le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Estación Central, ubicada en calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera.

Posteriormente fue trasladado al Instituto Nacional de Migración, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Detalló que el departamento Enlace Internacional, a través de este  intercambio de información para colaboración en procedimientos, logra la localización de posibles infractores buscados, ayudando así a dar cumplimiento a la ley que les rige.

Para finalizar, Arriaga Gaytán reiteró que se continuará velando por el constante trabajo en equipo, siguiendo con el compromiso de colaboración, coordinación y protección de los connacionales de ambos países; siendo de suma importancia el mantener el estado de derecho, hacia todas las personas.