La alcaldesa Montserrat Caballero destacó el aseguramiento de más de 300 armas de fuego por la Policía Municipal en sus primeros 100 días de gobierno

TIJUANA.- Bajo la premisa que la gente quiere resultados de su gobierno, la alcaldesa Montserrat Caballero descartó que un presupuesto insuficiente sea pretexto para realizar acciones y obras a favor de la población.

Al rendir su informe de labores por los primeros 100 Días de su gobierno, la primera mujer electa en gobernar Tijuana, dijo que heredó finanzas sanas, pero precisó que ningún presupuesto es suficiente para atender las necesidades de la ciudad.

La primera edil dividió su informe de labores en cinco ejes centrales de su gobierno: Economía, Bienestar, Infraestructura, Honestidad y Seguridad.

El informe de labores de Monserrat Caballero  tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, ante funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.

Montserrat Caballeé destacó el alcance de los programas como Bye Bye Baches, para atender una de las demandas más sentidas de los tijuanenses; igualmente resaltó los trabajos preventivos realizados ante la presencia en las lluvias para evitar desgracias humanas.

La primera edil sostuvo que la Zona Este, por sus niveles de pobreza que tiene, no es sustentable; de ahí la necesidad de crear una nueva delegación municipal en esa parte de la ciudad.





Dijo que, si el Cabildo lo aprueba, se habrá de crear una nueva delegación municipal en la Zona Este, pero dejó en claro que su compromiso es fortalecer las nueve demarcaciones administrativas que existen y la que se cree adicionalmente.

La alcaldesa dijo que en el tema de seguridad, su administración ha logrado el decomiso de 300 armas, un número mayor a lo asegurado en las dos últimas administraciones.

Reiteró su respaldo total a la estrategia de seguridad, establecida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Reconoció que el problema de seguridad se le salió de control a la Federación y al Gobierno del Estado, pero su administración seguirá enfocada en la labor preventiva y la coordinación con otras instancias.