El periodo de inscripción está abierto y se mantendrá hasta el 28 de febrero del 2022, la temática y la técnica son totalmente libres

TIJUANA.- Con el fin de promover la creatividad en los jóvenes, Tijuana Innovadora a través de su esfera Arte en la Industria lanzó la convocatoria de su 2do Concurso de Pintura y Dibujo, “El arte es para todos” con el que busca cultivar el interés por las expresiones artísticas en la comunidad.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño señaló que el dibujo y la pintura son formas de expresión artística para comunicar sus emociones, sentimientos, su manera de mirar el mundo que les rodea, por ello este programa ha decidido lanzar esta convocatoria.

“El periodo de inscripción ya está abierto y se mantendrá hasta el 28 de febrero del 2022, es importante mencionar que la temática y la técnica son totalmente libres, siempre y cuando sea una propuesta apta para todo público y venga acompañado de un breve texto donde describa el significado de la obra”, detalló.

Asimismo, comentó que para esta edición, el concurso no cuenta con un límite de edad para los participantes, sin embargo se dividirá en 2 categorías al momento de ser evaluados, para que se reconozca el trabajo de aquellos más jóvenes.

Informó que durante la evaluación se tomará en cuenta los criterios de originalidad, creatividad, el mensaje y la presentación de cada propuesta, todo esto mediante un jurado calificador especializado en el tema que decidirá a los ganadores.

En lo que se refiere a los premios, Eduardo Gurría explicó que cada uno de los ganadores tendrá un kit de pintura, además de 6 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo lugar, 4 mil pesos para el 3er lugar y 2 mil pesos para aquellos que obtengan una mención honorífica.

Para finalizar, invitó a todos aquellos que están interesados en el mundo del dibujo y la pintura para que participen en este certamen, pueden encontrar las bases y el registro en facebook.com/Arteenlaindustria y mandar su propuesta al correo info.arte@tijuanainnovadora.com