Ante aumento en contagios de Covid-19, llamó a sus afiliados a mantener medidas de protección

ENSENADA.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Ensenada hizo un nuevo llamado a sus afiliados para que mantengan las medidas de protección en contra de la pandemia del Covid-19, a favor de clientes, colaboradores y proveedores.

El presidente del organismo Iván Nolasco Cruz, dijo que luego de haber sostenido una reunión con el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, y el director de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, se despejaron todas las dudas que existían en torno a la obligatoriedad de exigir certificado de vacunación a sus clientes.

La medida, dijo, es una recomendación de las autoridades sin ningún tipo de sanción, motivada por el incremento en el índice de contagios, con la que los restauranteros están de acuerdo, ya que la preocupación por la salud de clientes, colaboradores y proveedores es compartida por autoridades y empresarios.

“La Coepris sugirió pedir el comprobante de vacunación, así como seguir utilizando gel antibacterial y portar el uso de cubre bocas, como media de prevención para incentivar a que las personas se vacunen”, precisó el dirigente empresarial.

Nolasco Cruz reconoció que la gran mayoría de los restauranteros siguen aplicando los protocolos sanitarios que incluyen el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, realizando las bitácoras de limpieza de las diferentes áreas y bitácoras de temperatura.

A esas medidas se suman la instalación del medidor de CO2, capacitación a personal en las medidas de seguridad y tomar en cuenta la recomendación en general a los clientes de portar su certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19.

Se propuso la firma de un convenio entre Canirac y Coepris en los días siguientes para colaborar en la elaboración de lineamientos, tener mayor comunicación y certeza las medidas a implementar con respecto a la actividad restaurantera.

“Reiteramos que quienes integramos la industria gastronómica somos conscientes de la situación, que siempre hemos sido colaborativos teniendo como prioridad la salud de nuestros, clientes, proveedores y colaboradores, promoviendo el trabajo responsable”, dijo el presidente de la Canirac.