Más de una treintena de familias se dieron cita, a las que la legisladora del PAN, entregó vales de alimentos para canjearlos en tienda de abarrotes regional

ENSENADA.- Un festejo con motivo del “Día de Reyes” realizó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, este fin de semana para familias de la comunidad Mixteca asentadas en la delegación de San Antonio de las Minas.

Más de una treintena de familias se dieron cita, a las que la legisladora del Partido Acción Nacional, les hizo entrega de vales de alimentos para canjearlos en tienda de abarrotes regional, principalmente entre amas de casa y personas de la tercera edad.

Lizbeth Mata les comentó que si bien, las funciones de un diputado federal consisten en legislar y reformar leyes, tienen la oportunidad de ser gestores ante otras instancias, además de verificar que los programas de gobierno atiendan las exigencias de la población, entre otras acciones.

Estos vales de alimentos, dijo, provienen de los impuestos que todos los ciudadanos aportamos, y posiblemente no resuelva las necesidades de las familias, pero sí representa un apoyo inmediato.

De esta manera, las familias pueden elegir que alimentos desean adquirir o cuales le son más necesarios, tales como granos, latería, pastas, o productos de limpieza o aseo personal. 

Durante la fría mañana, en el convivio se partió  la tradicional rosca acompañada de champurrado, mientras los niños y niñas le pegaron a las piñatas para disfrutar de los dulces y golosinas que había en el interior, brindándoles un momento de esparcimiento y recreación.

La diputada Lizbeth Mata, escuchó las afectaciones como resultado de la pandemia, desde las más sentidas, como perder un ser querido, el desamparo al faltarles quienes llevaban el sustento, la incertidumbre laboral o los retos que enfrentan debido a las secuelas ocasionadas por haber contraído Covid-19, por mencionar algunos.

Lizbeth Mata Lozano, les explicó que durante el presente mes estará realizando gestiones para todos los bajacalifornianos a través de las redes sociales oficiales de la legisladora, https://www.facebook.com/lizbeth.m.lozano/ y https://twitter.com/ensenadaliz?s=11 ante la culminación del primer periodo de sesiones en el Congreso de la Unión y que continuará apoyando a esta comunidad a través del módulo de atención ciudadana virtual.