Xolos de Tijuana cayó 2-0 ante el Cruz Azul en la Jornada 1 del Clausura 2022; tras un arranque prometedor en el encuentro, la escuadra fronteriza terminó con la primera derrota del torneo

CIUDAD DE MÉXICO.- El volante Carlos Rodríguez logró un debut goleador el sábado con Cruz Azul, que se sobrepuso a algunas ausencias y derrotó 2-0 a Tijuana para iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano.

Rodríguez, quien arribó a la Máquina durante la ventana decembrina en un canje por Luis Romo, puso al frente a la Máquina con un cabezazo a los 42 minutos y el volante Rafael Baca sentenció la victoria a los 65.

Charly Rodríguez, un volante de recuperación y seleccionado nacional, fue uno de los fichajes más sonados de Cruz Azul, que además incorporó a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga procedentes de Chivas y al uruguayo Christian Tabó, de Puebla.

La Máquina además dejó ir al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, al argentino Walter Montoya, al peruano Yoshimar Yotún y a Roberto Alvarado (Chivas) y Orbelín Pineda (Celta), quienes fueron piezas importantes para ganar el titulo en el Clausura del año pasado.

Tijuana arrancó mejor en el encuentro y generó la primera llegada clara a los 20 minutos, cuando el colombiano Mauro Manotas quedó frente al portero José de Jesús Corona, pero su disparo se fue desviado.

Diez minutos después, Marcel Ruiz sacó un potente disparo que forzó a Corona a realizar una gran atajada para evitar el tanto.

Cuando expiraba la primera parte, Adrián Aldrete mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Rodríguez conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arquero Jonathan Orozco.

Cruz Azul dominó la posesión de la pelota en el complemento y lo hizo patente en el marcador cuando Baca probó suerte desde 30 metros y sacó un disparo que techó al portero Orozco y entró por el centro del arco.

RAYADOS INICIAN LENTO

Un Monterrey carente de varios jugadores estelares desaprovechó su localía y empató 0-0 con Querétaro, en la primera fecha.

El paraguayo Celso Ortiz y los fichajes nacionales Luis Romo y Rodolfo Pizarro fueron descartados por el entrenador Javier Aguirre para el primer encuentro del campeonato.

El naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori entró en el segundo tiempo tras recuperarse luego de dar positivo de Covid-19.

Con el punto, Monterrey y Querétaro se unen a América y Puebla, que también iniciaron igualando en la primera fecha.

Querétaro extendió a 31 su racha de partidos sin ganar en patio ajeno, algo que no consigue desde octubre del 2019 cuando superó al Atlético de San Luis.

Monterrey estuvo cerca de abrir el marcador a los 49 con un tiro de Alfonso González que se fue desviado y después a los 55 mediante un cabezazo del holandés Vincent Janssen, rechazado por el portero uruguayo Washington Aguerre.

Querétaro tocó a puerta con un tiro de Jonathan Gonzalez que pegó en el poste y luego con un remate de cabeza del uruguayo Maximiliano Perg que fue rechazado con apuros por el portero argentino Esteban Andrada a los 61.

Monterrey estuvo cerca del gol de nueva cuenta a los 84 con un tiro de Funes Mori, desviado por Aguerre.