De acuerdo con la OCDE, en México la tasa de empleo de graduados en nivel maestría es de 83%

MEXICALI.- Entre mayor sea el grado académico de estudios, la posibilidad de empleo va en aumento. De acuerdo con la OCDE, en México la tasa de empleo para personas de 25 a 34 años en nivel maestría es de 83%, más de 90% para quienes estudian doctorado, mientras que los mexicanos que únicamente cuentan con licenciatura tienen 81%.

De acuerdo con el Dr. José Luis Bonilla Esquivel, docente de Posgrado en CETYS, a diferencia del nivel licenciatura, un posgrado, ya sea de maestría o doctorado, permite completar la formación a la que se llegó al concluir la universidad, sobre todo si se estudia un posgrado en un área distinta a la de la carrera.

“Se vuelve relevante ampliar nuestros estudios superiores para establecer relaciones y nexos con gente de otras organizaciones, empresas o proyectos. Abre tu perspectiva, en especial si los profesores tienen experiencia académica y profesional. Reta tu inteligencia a través de proyectos académicos y laborales, ya sea individualmente o en equipo”, destacó el académico.

Cabe destacar que las mismas empresas buscan que su personal sea calificado y una maestría y/o doctorado es una prueba de que su futuro trabajador cuenta con los requerimientos que necesitan para, no solo cumplir sus procesos, también el de mejorarlos y obtener mejores resultados que los esperados.

“Demostrará que eres una persona que está interesada en su propia formación, así como enriquecer tu desempeño laboral. Por último y no menos importante, además de distinguirte de otros, te permitirá acceder a un mejor salario, así como una mayor diversidad de ofertas laborales”, afirmó.

En México la media de estudio es concluir tercero de secundaria según INEGI, y hasta 2018, en México el 0.1% de la población de 25 a 65 años obtuvo un Doctorado, de acuerdo con datos de la OCDE.

Para quienes busquen aumentar sus posibilidades de empleo a través de un posgrado, CETYS Universidad brinda una oferta educativa y para este 2022 aplicarán se brindarán apoyos financieros y que varían de acuerdo a la Maestría de su interés, estos programas los pueden consultar aquí: www.cetys.mx/oferta-educativa/posgrado/