La comunidad “Nuevo San Juan Copala”, eligió a dos mujeres para integrar la mesa directiva de la autoridad tradicional, en un hecho sin precedentes

SAN QUINTÍN.- La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, resaltó la vocación democrática del Pueblo Triqui asentado en la comunidad “Nuevo San Juan Copala”, mismo que recientemente eligió a dos mujeres para integrar la mesa directiva de la autoridad tradicional, en un hecho sin precedentes.

En ese sentido, la titular de la dependencia Miriam Elizabeth Cano Núñez, manifestó el apoyo irrestricto de parte del Gobierno de Baja California para resolver las necesidades que tienen las familias que forman parte de dicha comunidad, buscando un mejor futuro para todas y todos sus habitantes, especialmente para las niñas, niños y adultos mayores.

Cano Núñez resaltó también el fuerte sentido inclusión social que demostró la comunidad Triqui de la colonia Las Misiones, al avanzar en el fomento de la participación política de las mujeres, una prioridad de la secretaría que encabeza, y de la administración estatal en general.

En el mismo sentido, agradeció particularmente la consideración de invitada especial del Pueblo Triqui a la ceremonia de entrega del Bastón de Mando a las dos mujeres que ocuparán la secretaría y la tesorería dentro de la autoridad tradicional.

Agregó que fue un buen gesto de parte del Pueblo Triqui no sólo haberla invitado, sino haberle puesto un huipil artesanal que representa la aceptación de una comunidad hacia ella y el Gobierno del Estado, que es visto como un aliado para el bienestar de quienes la conforman.

Reiteró la titular de SISIG la coordinación que existirá entre las comunidades indígenas y el Gobierno del Estado de Baja California, para fomentar su desarrollo en cada uno de los ámbitos, tomándolos en cuenta en todo momento en las dinámicas de participación ciudadana.