Personas privadas de la libertad recibieron cobijas y sus hijos, juguetes

TECATE.-  La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) recibió a niños y niñas, hijos de personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción social “El Hongo l”, en el marco de la visita familiar que fue aprovechada para realizar el festival “La Magia de los Reyes Magos”.

En su mensaje a nombre de Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Jorge Jesús Razo Ferruz, director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, enfatizó que los Reyes Magos legaron un mensaje de amor incondicional y solidaridad en los momentos difíciles.

Los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo de teatro de los internos, que presentaron el sketch “Los Reyes Magos”, y una vez más dejaron evidencia de su profesionalismo al emocionar y divertir a niñas, niños y adultos. De igual manera, los espectadores fueron deleitados con la interpretación de villancicos por el grupo “Fuerza Musical”.

Cabe señalar que este tipo de actividades logran un rato de sana convivencia familiar, que es vital para fomentar la unión familiar, los lazos de afecto y contribuir a la adecuada reinserción social de las personas privadas de la libertad.

En el evento participaron Jorge Jesús Razo Ferruz, director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, además de Bernardo Ainza Navarro y Pedro Eugenio Garza Contreras, director y subdirector del Centro de Reinserción Social El Hongo I, respectivamente, así como Ricardo Julián Lara Cejas, comisario general de la Policía Estatal Penitenciaria.

También festejan en Mexicali a hijos de liberados den Centro de Reinserción Social

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario también celebró el 6 de enero el Día de Reyes con familias de liberados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali.

Jorge Jesús Razo Ferruz, director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, señaló que el Día de los Reyes Magos ha sido especial porque ha permitido a los mexicanos fomentar la unión y convivencia familiar como pilares fundamentales de la sociedad. Dijo que la instrucción es fortalecer la integración familiar.

“Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, en el núcleo familiar, para que sean multiplicadores de la reinserción social”, destacó.

Las instalaciones del parque Vicente Guerrero fueron el escenario donde niñas, niños y sus padres pasaron momentos de convivencia familiar. Los niños participaron en rifas de regalos participaron de la tradición de la rosca de reyes.