Acciones de motoconformado por un total de 7 mil 500 kilómetros de calles, equivalentes a más de 5 mil cuadras en otras colonias de zona urbana y rural del municipio, se ejecutarán este año

ENSENADA.- Para el presente año, el Gobierno de Ensenada tiene proyectado realizar acciones de motoconformado por  un total de 7 mil 500 kilómetros de calles, equivalentes a más de 5 mil cuadras en otras colonias de zona urbana y rural del municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles durante el banderazo a los trabajos de motoconformado y revestimiento de las vialidades principales en la comunidad de Cañón Buenavista, que serán en beneficio de 3 mil familias.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipal, Francisco González Revilla y del delegado de Maneadero, César Martínez Pinedo, el primer edil puntualizó que los trabajos en esta comunidad serán de alrededor de dos semanas, y se hará con equipo propio, adquirido con la donación de Energía Costa Azul.

González Revilla, dijo que también fue entregado un paradero para la espera de transporte público que se hizo con donación de la empresa local Sanimex, la cual cuenta con bancas, botes para basura y pavimento.

Dicha estructura fue solicitada por los colonos, principalmente por adultos mayores, con el fin de resguardarse de la lluvia o sentarse mientras espera el microbús.

Para informar a la comunidad los avances de las obras viales que se realizan en Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles supervisó la modernización de la carretera Transpeninsular en el tramo Chapultepec-Maneadero , donde  la primera fase lleva un avance del 90 por ciento.

Ayala Robles celebró que al fin se está trabajando en dicha obra gestionada ante la SCT y la SIDURT, misma que había sido solicitada por los colonos desde años atrás.

“La gente no creía que ahora sí ampliaríamos la vialidad, ha sido contemplada desde administraciones anteriores pero nunca lo consiguieron y hoy estamos cumpliendo”, expresó el alcalde.

También aclaró que aunque no es ejecución propia del Gobierno Municipal, sí se trata de obras que se han gestionado desde el 2019 ante dichas instancias de infraestructura estatal y federal.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori explicó que el porcentaje faltante de la primera etapa es para culminar la colocación de cinco cajas pluviales, de las cuales falta el colado de una al igual que poner la losa.

“Una vez lista esta fase, se deberán utilizar las vías alternas que se darán a conocer oportunamente a la comunidad. Si vemos las tomas áreas del proyecto, se aprecia que el espacio que ocupará es del doble actual, muy similar a lo que tenemos con la avenida Reforma”, comentó .

Figueroa Tentori aprovechó para decir que se están atendiendo las problemáticas señaladas por la comunidad, respecto a una problemática de inundación actual en la zona por temporada de lluvias.

En ese sentido, aseguró que serán cuestiones que quedarán arregladas porque van incluidas en el proyecto, por lo que los residentes de Hogares del Puerto no tendrán de qué preocuparse a futuro.