Clientes mayores de 18 años deberán presentar comprobante o certificado de vacunación o prueba de PCR con resultado negativo a Covid-19, al ingresar a cualquier centro de entretenimiento de la entidad

MEXICALI.- Debido al repunte de contagios de Cvid-19 en la entidad, derivado del impacto de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias determinaron recomendar a comercios y establecimientos solicitar a clientes mayores de 18 años el comprobante o certificado de vacunación o prueba de PCR con resultado negativo a Covid-19.

Esta recomendación es para bares, restaurantes, cines, casinos, gimnasios y estadios y demás centros de recreación, misma que será verificada por las autoridades sanitarias mediante operativos de inspección.

El titular de la Comisión Estatal de Protección de Riesgo Sanitario (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, dio a conocer lo anterior, luego que el secretario de Salud, Adrian Medina Amarillas, dio a conocer la actualización de los lineamientos de seguridad sanitaria para intentar contener e incluso disminuir el repunte de casos Covid que se a registrado en la entidad en los primeros días del 2022.

Ante la posibilidad de una cuarta ola de la pandemia en la entidad, es que se recomienda a establecimientos de recreación solicitar a cada ciudadano que ingresa

Igualmente se contempla certificar que todos los establecimientos cuenten con monitores de CO, para verificar las condiciones de ventilación de sus espacios para evitar la transmisión del coronavirus, recordando que los niveles deben mantenerse por debajo de mil puntos.

Otras medidas sería recomendar a las empresas activen un programa de capacitación al personal para implantar medidas dirigidas contener y evitar cadenas de transmisión del coronavirus.

Erwin Areizaga Uribe señaló que si bien se trata de recomendaciones, confía en que los empresarios responsan positivamente porque se trata de cuidar la salud de todos.

Dijo que no se pretende afectar la actividad económica, pero es fundamental contener el repunte de casos que se ha presentado al inicio de este año.