El secretario de Seguridad, general Gilberto Landeros Briceño recordó que hace 10 años Baja California ocupaba el primer lugar en incidencia delictiva y cuando dejó la Comandancia de la Segunda Zona Militar la entidad había descendido al 27 a nivel nacional
TIJUANA.- Cuando, hace 10 años, el general Gilberto Landeros Briceño despachó como comandante de la Segunda Zona Militar, Baja California ocupaba el primer lugar en incidencia delictiva a nivel nacional, al término de su gestión, la entidad descendió a la posición 27, así lo recordó el ahora titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de BC.
En la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Landeros Briceño dijo que espera que durante su gestión como secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California la entidad deje el segundo lugar que ocupa a nivel nacional en incidencia delictiva.
Al ser presentado ante los medios de comunicación, el general Landeros Briceño hizo un esbozo de las acciones que habrá de realizar para abatir los índices delictivos en la entidad.
A partir de algunas medidas asumidas en su más reciente cargo, como responsable de la Seguridad Ciudadana en Hermosillo, Sonora, a partir del uso de la tecnología y con una permanente supervisión del personal policiaco, para sancionar a los malos elementos pero premiar a los buenos y responsables.
El funcionario estatal señaló que mantendrá la política federal de una estrecha coordinación con las dependencias de todos los órdenes de gobierno, resaltando que por su formación castrense mantiene una muy buena coordinación con las autoridades militares.
Sin embargo, igualmente destacó que tras la reunión de trabajo en su primera participación en la Mesa de Seguridad, celebrada este miércoles en Tijuana, se trabajará en una coordinación efectiva con los gobiernos municipales.
Dijo que en ese encuentro, al que acudieron las y los alcaldes de la entidad, observó una gran disposición de su parte para avanzar esa coordinación.
Adelantó que, en base a esa coordinación, se habrán de realizar operativos en función de trabajos de inteligencia que permitan judicializar los eventos.