Se instalaron módulos para agilizar trámite y que sea menos el tiempo de espera
PLAYAS DE ROSARITO.- Invitan a los contribuyentes para aprovechar el descuento del 10% vigente el mes de enero de 2022 en el pago del impuesto predial.
El tesorero municipal Manuel Zermeño Chávez, dio a conocer que en el operativo de predial 2022 se ha registrado una buena afluencia de ciudadanos que asistieron a hacer su pago para aprovechar el beneficio.
El Gobierno Municipal ha instalado módulos para dar agilidad al trámite y que sea menos el tiempo de espera; además de que hay subsidio de hasta 50% de descuento para adultos mayores, jubilados, pensionados y otros grupos.
"Este año hay una modalidad distinta, no hay módulos para entrega de recibos, tanto el módulo externo que está en el patio central de la Casa Municipal como las cajas en la Recaudación de Rentas, todas son para cobro; el ciudadano sólo hará una fila única, para recibir su recibo y agilizar el pago", señaló.
Esto apoyará para dar agilidad al trámite y sea menos el tiempo de espera en el pago, agregó el Tesorero Municipal, a la vez de recordar que en el mes de enero de 2022 los contribuyentes tendrán un 10% de descuento general en el pago de su predial, por lo que básicamente estarán pagando lo mismo que en el año anterior.
"Para las personas adultos mayores, jubilados, pensionados y otros grupos de atención prioritaria hay un subsidio de hasta el 50% en el pago del predial", recordó Zermeño Sánchez, y sólo deben acudir al módulo de Bienestar Social Municipal ubicado en el patio central de la Casa Municipal, donde el trámite se puede realizar con una identificación oficial para demostrar la edad, y con algún documento que ampare que tienen alguna discapacidad, para poder acceder al descuento.
Para poder acceder al subsidio, dijo el funcionario, la Secretaría del Bienestar Municipal destinó un millón de pesos como apoyo para el pago del predial a los ciudadanos, por lo que se invita a los interesados para acudir, ya que la promoción estará disponible hasta agotar tal presupuesto.