Se logró el pago tras enviar 21 avisos en dicha zona y se efectuaron 43 órdenes de visita y 5 clausuras por distintas causa

ENSENADA.- Un total de 486 mil 769.97 pesos, fueron recuperados por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó Jorge Díaz Gutiérrez, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

El funcionario dijo que fue en el Valle de Guadalupe donde lograron recaudar esa cantidad, luego de enviar 21 avisos para invitar a los morosos al pago de diversos conceptos.

Asimismo que en dicha zona efectuaron 43 órdenes de visita y 5 clausuras por distintas causas, principalmente incumplimiento en el pago de impuestos, por lo que reitera a las empresas a acudir a las oficinas municipales y evitar contratiempos de ese tipo.

Por otro lado, Jorge Díaz agregó que la Dirección de Infraestructura llevó a cabo 28 órdenes de visita y atendió 12 denuncias ciudadanas, donde algunas derivaron en la clausura de proyectos de obra en Villa Bonita y Cañón Doña Petra, por realizar movimientos de tierra sin los permisos correspondientes ante el Gobierno Municipal.

En materia de avalúos comerciales, habitacionales y de fraccionamientos, el funcionario puntualizó que se realizaron 161 ingresos, 140 certificaciones y 21 observaciones de trámites, teniendo un avance del 86 por ciento en la salida de diligencias.

Respecto a licencias de construcción, el subdirector de Servicios Públicos citó que en total se ingresaron 33, de las cuales 4 fueron autorizadas y 29 están bajo revisión.

Dentro del Departamento de Topografía, han ingresado 98 deslindes, de los que 78 han sido certificados por la autoridad municipal, teniendo así un avance y mejora en los trámites hasta en un 79 por ciento.

Díaz Gutiérrez dijo finalmente que en el área de valuación catastral, se registraron 12 nuevos predios y se actualizaron 190 trámites sobretasa, superficie de construcción y uso actual de predio.