Tijuana

Capacitan a policías sobre la problemática de las adicciones

Para una oportuna detección y canalización de jóvenes y adultos con factores de riesgo en el consumo de sustancias


Los agentes capacitados forman parte de la Unidad contra la Violencia Doméstica. Los agentes capacitados forman parte de la Unidad contra la Violencia Doméstica.

2 de enero de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Para concientizar a elementos de seguridad pública sobre la problemática de las adicciones para una oportuna detección y canalización de jóvenes y adultos con factores de riesgo para el consumo de sustancias, personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), impartieron una capacitación a elementos de la Policía Municipal.
La instrucción que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) fue impartida a 31 elementos de la Unidad contra la Violencia Doméstica, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), donde fueron abordados dos temas.
El primero denominado  “Factores de Riesgo y Detección del Consumo de Alcohol y Sustancias”, impartida por Armando Bahena,  y la segunda, titulada “Daños a la Salud con las Drogas de Uso en Tijuana”, a cargo del consejero certificado en adicciones, Jorge Muñoz.
La capacitación que tuvo una duración de ocho horas, dividido en dos días, fue ofrecida con el propósito de sensibilizar a los elementos sobre los daños ocasionados en el organismo de las personas con dependencia a sustancias psicoactivas, para que al detectar algún caso de personas con problemas de adicciones, sean canalizadas para su atención oportuna.
De manera adicional, los elementos de la Unidad contra la Violencia Doméstica recibieron un curso denominado “Hombres y Mujeres Policías que como Instructores Vigilan que la Flama del Conocimiento Nunca se Extinga”, por parte de personal del IMCAD.
Los cursos de temas enfocados en prevención y tratamiento integral contra las adicciones, se realizarán de manera constante durante el 2022, ya que forman parte del proceso de formación continua de los agentes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refuerza Gobierno Municipal labores de mejoramiento urbano en San Antonio de los Buenos, Playas y Centro

Tijuana 20 de abril de 2026

Instala Gobierno de Tijuana servicio de ambulancia permanente en Santa Fe

Tijuana 20 de abril de 2026

Transportistas plantean retos del sector a Alfredo Álvarez

Tijuana 20 de abril de 2026