La reapertura del Wok es un ejemplo de lo que se pueden construir a partir del esfuerzo de la sociedad civil organizada, trabajando de la mano con las empresas y el gobierno
MEXICALI. - “La Gobernadora ha venido liderando la reactivación económica del Centro Histórico. Es un proyecto que está en su corazón, es un proyecto que ella ha visto crecer, ha visto desarrollarse y el día de hoy, con esta reinauguración del museo, celebramos el seguimiento de esa intención cuando fue la campaña y que hoy se fortalece con la reapertura”, comentó la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, en la ceremonia de reapertura de Espacio Museográfico Wok, el museo de la gastronomía china de Mexicali.
Al hacer uso del micrófono en representación de la Gobernadora manifestó estar muy emocionada.
“A nombre de Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de nuestro estado, les doy las gracias por convocarnos”, afirmó.
Aseguró que al gobierno del Estado le emociona profundamente el futuro y las cosas que se pueden construir a partir del esfuerzo de la sociedad civil organizada trabajando de la mano con las empresas y el gobierno.
“Esta triada que se hace de empresarios, de la comunidad china, del gobierno municipal, dignamente representado por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante, y del gobierno estatal es muy afortunada. Este trabajo nos va a dar muy buenas noticias en los siguientes años”, dijo la funcionaria a los asistentes.
Destacó que los museos muestran la historia de las cosas que han construido hombres y mujeres de trabajo como son los cachanillas y la comunidad china que se ha avecindado desde el siglo pasado en Mexicali. Por estas razones deseó larga vida a Espacio Museográfico Wok, que a partir de esta fecha abre sus puertas de jueves a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con un costo de 20 pesos por persona.
En el evento estuvieron el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Alfredo Wong López; y Alberto Lee, presidente de la Asociación China, así como el médico Enrique Auyón Tam, representando a los empresarios chinos, entre otros.