Un total de 115 paquetes de mariguana, dos armas de fuego, 45 cartuchos útiles, una granada de humo y cuatro vehículos, fueron asegurados tras un cateo en la colonia 17 de Abril.

ENSENADA.- Un total de 115 paquetes de mariguana, dos armas de fuego, 45 cartuchos útiles, una granada de humo y cuatro vehículos, al parecer involucrados en hechos delictivos cometidos en esta ciudad, fueron asegurados tras un cateo en la colonia 17 de Abril.

Luego de establecer en la respectiva carpeta de investigación que en un predio localizado sobre calle 12 de Marzo de la colonia 17 de Abril, al parecer se realizaban actividades ilícitas, el agente del Ministerio Pública de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue autorizada por el juez de control.

En seguimiento en lo anterior, el agente del Ministerio Público de la FGE en coordinación con policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Narcomenudeo, llevaron a cabo la diligencia, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encargaron de resguardar el perímetro del domicilio.

Durante el cumplimiento a la orden judicial se localizó dentro del inmueble lo siguiente: 115 paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es el enervante denominado marihuana, dos armas de fuego tipo escopeta calibre .22 y .45, diversos cartuchos útiles de diferentes calibres, una granada de humo y cuatro vehículos, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California despliega intervenciones estratégicas con el objetivo de mermar las actividades de los delincuentes, acciones efectuadas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, obteniendo resultados contundentes en el combate a la delincuencia en la entidad.