La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción respaldó la postura de la alcaldesa Montserrat Caballero para que no se concrete la división de Tijuana en dos municipios

TIJUANA.- Luego de la propuesta de la diputada Araceli Geraldo de dividir a la ciudad de Tijuana en dos partes para crear el municipio llamado Nueva Tijuana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó la postura de la alcaldesa Montserrat Caballero para que esta situación no se concrete.

El presidente de CMIC Tijuana, Jesús Octavio Rincón Vargas, comentó que no se puede entender una Tijuana separada, independientemente de la zona se debe comprender a nuestra ciudad como una sola.

“Tenemos que estar unidos para resolver los problemas de Tijuana, apoyamos la declaración que hizo la alcaldesa de que Tijuana no se divide, la verdad es que no vemos alguna razón contundente para que esto pase”, expresó.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no existe ninguna petición formal para esta situación, sin embargo, dejó en claro que actualmente no es el momento para buscar separaciones de nuestra ciudad.

Subrayó que existen muchos proyectos enfocados en atender a la Zona Este de la ciudad con el fin de dotarla de servicios de calidad, mejorar su infraestructura, atender el tema del bacheo, sus avenidas y banquetas, así como iluminación.

De igual manera, informó que CMIC realizó la firma de convenio Tres al Millar destinado a la capacitación de las empresas afiliadas y para cooperar con el DIF Municipal, además de donación de equipo en caso de emergencias para la ciudad a manera de regresarle un poco a Tijuana.

“Coincidimos en que existe mucha falta de obra en este sector de la ciudad, por lo que es importante que exista un apoyo que mejore el equipamiento de sus vialidades en lugar de dividirla territorialmente”, finalizó.