Un juez impuso una pena de 20 años de prisión a Ethel Gómez Pacheco por ser penalmente responsable de homicidio calificado, cometido en perjuicio un hombre en octubre del 2020 en el fraccionamiento Victoria de Ensenada
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el Juez dictara fallo condenatorio para un homicida y, en otro asunto se vinculó a proceso a un hombre señalado por la presunta comisión de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
En el primer caso se impuso pena de 20 años de prisión a Ethel Gómez Pacheco, de 45 años de edad, por ser penalmente responsable de homicidio calificado, cometido en perjuicio de Cesar Rodríguez Téllez; Igualmente, se condenó al acusado al pago de 439 mil 612 pesos por la reparación del daño.
Mediante el procedimiento abreviado se asentó que la fatal agresión sucedió el 7 de octubre de 2020, alrededor de las 17:25 horas, en el estacionamiento lateral derecho de un mercado ubicado en el Bulevar Circuito Oriente del Fraccionamiento Victoria, en Ensenada.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público establecen que el hoy sentenciado propinó a la víctima dos golpes en la cabeza con una piedra, sin que tuviera oportunidad de defenderse, para luego el agresor huir del lugar.
A consecuencia de los golpes, la víctima quedó gravemente lesionado y falleció en el Hospital General por traumatismo craneoencefálico severo.
En otra investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró auto de vinculación a proceso penal en contra de Joel Antonio N por la agresión sucedida el 4 de octubre de 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Bella Vista, en donde el imputado y dos individuos más, presuntamente, intentaron privar de la vida a un hombre de 27 años de edad.
De acuerdo a la indagatoria, la víctima sufrió golpes que el imputado le provocó con un bate y una lesión de proyectil de arma de fuego en la pierna luego de que otro de los agresores le disparara.
En virtud de los antecedentes de investigación expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó que subsista la medida cautelar de prisión para el imputado, capturado por la Agencia Estatal de Investigación, el 22 de diciembre del año en curso.