La unidad de especialidades médicas de cirugía ambulatoria, atenderá a la población cachanilla
MEXICALI.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, anunció que en breve concluirá la construcción de la de la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (UNEME) en la capital del Estado.
El secretario señaló que es un compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, atender las obras que quedaron pendientes de la administración pasada y poder terminarlas para beneficio de los ciudadanos.
"La obra se recibió de la anterior administración con un avance del 30 por ciento y en coordinación con la Secretaría de Salud, la SIDURT se comprometió en terminarla en 60 días, por lo que se logró un avance del 70 por ciento para poder concluirla en el plazo prometido", detalló Espinoza Jaramillo.
La obra, dijo, consistió en la colocación de protectores de muros con refuerzos de madera, plafón desmontable, pintura interior y exterior del edificio, losetas anti derrapantes en regaderas, piso conductivo y vinílico, soportes metálicos para lámparas giratorias de quirófanos, centros de cargas, interruptores, alimentadores eléctricos, contactos y luminarias, así mismo suministro e instalación de calentador de agua.
Además, se pusieron en marcha los sistemas de aire acondicionado, gases medicinales, sistema contra incendio, instalaciones hidrosanitarias, así como la operación y funcionamiento del elevador.
Actualmente ya se encuentran concluidos los trabajos referentes a la planta eléctrica, operación y programación de los equipos de aire acondicionado de los quirófanos y del sistema de purificación de agua.
El funcionario puntualizó que el avance general de la obra es del 98 por ciento, teniendo programado concluir antes de finalizar el año.