Una gran tormenta del fin de semana navideño provocó condiciones de blanqueamiento y el cierre de carreteras clave en medio de la nieve en las montañas del norte de California y Nevada
SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA.- Una gran tormenta del fin de semana navideño provocó condiciones de blanqueamiento y el cierre de carreteras clave en medio de la nieve en las montañas del norte de California y Nevada, y los meteorólogos advirtieron que viajar en Sierra Nevada podría ser difícil durante varios días.
Las autoridades cerca de Reno dijeron que tres personas resultaron heridas en un choque de 20 autos en la Interestatal 395, donde los conductores describieron una visibilidad limitada el domingo.
Más al oeste, un tramo de 112 kilómetros de la Interestatal 80 estuvo cerrado hasta al menos el lunes desde Colfax, California, a través de la región de Lake Tahoe hasta la frontera del estado de Nevada.
El Departamento de Transporte de California también cerró muchas otras carreteras al tiempo que advirtió sobre condiciones resbaladizas para los automovilistas.
"Se esperan grandes retrasos en los viajes en todas las carreteras", dijo el domingo en Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada . “Hoy es el tipo de día para quedarse en casa si puede. ¡También hay más nieve en camino! "
El servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal para el área metropolitana de Lake Tahoe hasta la 1 am del martes debido a posibles "condiciones de apagón generalizado" y ráfagas de viento que podrían superar las 72 kph.
El clima turbulento se extendió desde San Diego hasta Seattle. Se informó de más de un pie (0,3 metros) de nieve cerca de Port Ángeles en Puget Sound en el estado de Washington. Portland, Oregón, recibió una capa de polvo, pero se esperaba que la ciudad recibiera otras 2,5 pulgadas (6 centímetros) el lunes por la mañana, según el servicio meteorológico.
En California, deslizamientos de rocas causados por fuertes lluvias cerraron más de 64 kilómetros de la carretera costera 1 en la región de Big Sur al sur del Área de la Bahía de San Francisco. No hubo una estimación para la reapertura del tramo escénico que con frecuencia se cierra después del clima húmedo.
La última de una serie de tormentas violentas azotó el sur de California con fuertes lluvias y viento que inundó las calles y derribó líneas eléctricas el sábado por la noche. Poderosas ráfagas derribaron árboles, dañaron cocheras y volaron un cobertizo de pista y campo de una escuela secundaria de Goleta en un patio delantero a dos cuadras de distancia, según el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara. No se reportaron heridos.