La alcaldesa Monserrat Caballero concedió la libertad a libertad a tres mujeres y 53 hombres infractores, con la intención de que pasen la Nochebuena y Navidad en compañía de sus familiares

TIJUANA.- En un gesto de solidaridad, este día, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez le cedió las llaves de su libertad a tres mujeres y 53 hombres infractores, con la intención de que pasen la Nochebuena y Navidad en compañía de sus familiares.

En el patio de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), expresó que, “la Navidad es una fecha importante para todos, una oportunidad para cambiar y mejorar su vida, pasarla con sus seres queridos, y quien no tenga donde pasar la noche sean dispuesto varios albergues para que tengan una noche cálida y confortable”.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, manifestó que el indulto a las sanciones administrativas en estas fechas es una tradición, sin embargo, se hace un exhortó a los infractores a aprovechar las festividades decembrinas para disfrutar en familia estas fiestas.

Apuntó que, con base al Artículo 181 fracción 1 y al Artículo 200, del Bando de Policía y Gobierno, se concede la liberación de tres mujeres y 53 hombres infractores. Además, el gobierno municipal condonó la multa correspondiente a cada uno.

Sánchez González exhortó a los tijuanenses a respetar el reglamento municipal para evitar cualquier tipo de sanción; no conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes para evitar accidentes, de igual forma, llamar a la línea de emergencia 9-1-1 en caso de detectar algún disturbio que dañe la convivencia familiar.

El titular de la EMI, Javier Delgado Ávila señaló que “la condonación y liberación de infractores es un acto tradicional que se lleva a cabo los días 24 y el 31 de diciembre de cada año, con la finalidad de que pasen las festividades con sus seres queridos o amistades y tengan un espacio para reflexionar y meditar el camino que lleva su vida.

En el evento se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección, José Refugio Cañada García, y el director de Justicia Municipal, Julio Alfonso Barroso Ramírez.