La droga fue localizada cerca del Rancho Tres Hermanos, en la parte trasera de un vehículo abandonado que transportaba alfalfa

ENSENADA. - Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 85 kilogramos de mariguana cerca del Rancho Tres Hermanos, en Ojos Negros.

En un comunicado, las comandancias de la II Región Militar y Segunda Zona  Militar informaron que el enervante fue asegurado el pasado 21 de diciembre durante un reconocimiento terrestre.

Al patrullar por la zona, los soldados se percataron que a lo lejos se apreciaba un vehículo abandonado, por lo que procedieron a realizar la revisión al automotor, observando que transportaba pacas de alfalfa.

En la parte trasera del vehículo encontraron siete costales de color blanco, seis grandes y uno chico, con una sustancia con características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 85 kilogramos.

El enervante asegurado tendría un precio estimado en el mercado  nacional de 144 mil 500 pesos.

El enervante y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.