El Cabildo de Ensenada autorizó bajar al 17.5%  el  apartado de Impuesto Predial referente a la Construcción para que factor de cálculo de construcción

ENSENADA.- El pleno del Cabildo aprobó la tarde de este miércoles la modificación a la Ley de Ingresos 2022 referente a bajar al 17.5 por ciento el apartado de Impuesto Predial referente a la Construcción, por lo que se redujo en un 50 por ciento de la propuesta original.

El alcalde Armando Ayala Robles precisó que esta medida tomada por el Cabildo obedece a la recomendación que hicieran diputados y diputadas de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.

Agregó que con esta adenda a la iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año, el monto proyectado a ingresar pasó a  2 mil 066  millones 822 mil 720 pesos con 03 centavos.

Además, durante la presente sesión extraordinaria, se aprobó la modificación al presupuesto de egresos de la administración pública centralizada y entidades paramunicipales del municipio de Ensenada.

Ambas modificaciones serán turnadas en los términos que marca la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, al Congreso del Estado de Baja California para los efectos legales correspondientes.