También se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil

ENSENADA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabeza los esfuerzos para promover la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Ensenada, bajo la premisa de proteger la salud de todas y de todos.

Durante el primer "Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar" en Ensenada, la mandataria detalló los avances en la gestión de dicho espacio, que beneficiará de manera directa la salud de quienes menos tienen, de los más vulnerables de la población.

Marina del Pilar explicó que se ha trabajado en que el organismo federal tenga total certeza del espacio donde edificará el nosocomio, mismo que es de gran necesidad para los ensenadenses, que lo han pedido durante varios años. 

En otros temas, la Gobernadora destacó que a través de la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, que arrancará operaciones desde el 1 de enero de 2022, se fortalecerán las acciones de inspección y vigilancia del ecosistema en la entidad, con especial énfasis en Ensenada.

Por otro lado, anunció diversos mecanismos de financiamiento a los productores pesqueros, a fin de detonar dicha actividad y los beneficios económicos que tiene para miles de familias que subsisten de los productos del mar.

Agregó una serie de políticas públicas que detonarán al turismo en Baja California, como la operación de una línea de autobús a Valle de Guadalupe, además de la perspectiva que se tendrá en materia de turismo social, que implica que más personas puedan visitar los destinos del Estado.

Instala Marina del Pilar Consejo Estatal de Protección Civil

Por la importancia que reviste para salvaguardar la vida y el patrimonio de los bajacalifornianos, la Gobernadora Marina del Pilar instaló este miércoles en Ensenada el Consejo Estatal de Protección Civil, cuyo titular profundizó en las estrategias que se seguirán en esa materia.

Cabe señalar que dicho Consejo se dedicará a regir las políticas públicas para disminuir los riesgos que enfrenta la población ante diversas situaciones naturales, asegurando en todo momento la seguridad de todas y de todos, haciendo especial énfasis en los más vulnerables

Celebra Armando Ayala, consolidación de la clínica de especialidades del IMSS en Ensenada

Luego de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda diera a conocer que se concretó la desincorporación de los terrenos para la construcción de la clínica de especialidades del Instituto Mexicano para el Seguro Social, el presidente municipal Armando Ayala Robles reconoció que esta acción será trascendental para el bienestar de las y los ensenadenses.

El primer edil recordó que por años, distintos sectores han pugnado por que se le dote a Ensenada de un nuevo hospital para abatir el rezago que los derechohabientes del IMSS, han padecido por décadas.

Esta situación, dijo, nos ha llevado a hacer realizar una serie de gestiones conjuntas, incluso desde administraciones pasadas.

Y debemos reconocer que desde el sector empresarial se le ha dado un  gran impulso a este tema; es por ello que agradecemos este anuncio de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya que se fortalecerá la prestación de los servicios médicos de miles de ensenadenses.

El alcalde de Ensenada reiteró la disposición del XXIV Ayuntamiento para apoyar desde su ámbito de competencia para la consolidación de este hospital, que elevará la calidad de prestación de servicios de salud en el municipio.