Temas navideños en una fusión de Música Regional Mexicana y Jazz Latino que demuestran la versatilidad del arpa dentro del folclore

CIUDAD DE MÉXICO.- Considerado el mejor arpista del mundo, César Secundino se une al Mariachi Ángeles de Mexico, para dar a luz Una Navidad Mexicana, un proyecto único y original, en el que se explora el avance, la evolución y la fusión de dos corrientes musicales que han vivido siempre separadas, con lenguajes musicales muy diferentes: el Jazz y el Mariachi.

El proyecto busca ubicar al Mariachi en el mundo del Jazz Latino, estilo musical en el que el lenguaje más reconocido ha sido casi siempre el cubano.

En esta producción se abordan temas como el villancico argentino A La Huella del Maestro Ariel Ramírez, popurrís de villancicos a modo de swing como Blanca Navidad, Rodolfo el Reno, We Wish You A Merry Christmas, Navidad Rock, Santa Viene Al Pueblo, temas clásicos como Noche de Paz, Holy Night y un arreglo instrumental de los temas Carol Of The Bells y Ave María, así como temas originales de la autoría del Maestro César Secundino.

César Secundino es un arpista, compositor y arreglista de fama mundial.

Entre la gran cantidad de reconocimientos que ha obtenido, hay que destacar que fue el gran triunfador en la prestigiosa competencia The World Harp Competition, cuya final fue celebrada en mayo de 2018 en los Países Bajos.

Esta actividad tiene como objetivo encontrar al mejor arpista del mundo y César fue galardonado con dos grandes premios: Primer Lugar General y Premio del Público.

Su gran trayectoria le ha permitido desarrollar su propia técnica, donde incorpora recursos de otros instrumentos y mezcla el virtuosismo del arpa latinoamericana con la refinada técnica europea del arpa de pedales.

Su pasión por el jazz y la música del mundo lo ha llevado a escribir arreglos y composiciones que han sido estrenados por reconocidos arpistas de todo el mundo.

Esa misma pasión le ha motivado a producir, con la Orquesta Nacional de Jazz de México, la grabación del disco Suite La Mexicana, primer concierto compuesto para orquesta de jazz con arpa como instrumento solista, un ambicioso proyecto que vincula, en cinco movimientos, la música tradicional mexicana con el jazz.

El Mariachi Ángeles de México fue creado para cubrir las necesidades tanto de artistas como de un público exigente.

Con más de 10 años de trayectoria, el mariachi ha participado en importantes eventos en América Latina y gran parte de Europa y Estados Unidos y su excelencia le ha llevado a acompañar a artistas como Los Tres Tenores, Juan Gabriel, Lila Downs, Pedro Fernández, Pandora, Pesado y Bronco, entre muchos otros.

También ha sido nombrado “El Mariachi Más Versátil de México”, no sólo por interpretar la música mexicana con maestría, sino también por contar con intérpretes con la habilidad de fusionar géneros y temas internacionales al puro estilo mariachero, adaptándose a cualquier tipo de música.