Se organiza por segundo año consecutivo para darle un poco de alegría a los niños en estos tiempos de pandemia, señala el diputado “Sammy Peña”

TIJUANA.- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el desfile navideño organizado por el equipo de trabajo del diputado Miguel Peña Chávez, mejor conocido como “Sammy Peña”, este año se contemplaron en el recorrido diversas colonias que comprenden el Distrito X de Tijuana.

“No quisimos que estas fechas pasaran desapercibidas, especialmente para los más pequeños, decidimos que si el año pasado lo hicimos con la intención de mitigar un poco los estragos emocionales de la pandemia, pues con más razón lo repetiremos este año, lo que queremos es que se vuelva una tradición”, anunció el legislador.      

El punto de reunión fue el parque de la colonia Morelos, justo al frente del cuartel militar, ahí, decenas de niños ya esperaban la llegada del contingente que era encabezado por Santa Claus, quien acompañado de sus duendes, el Grinch, la señora Claus y otros famosos personajes, cantaron, bailaron y se tomaron fotos con los pequeños.

“Fue un gran esfuerzo del equipo, no parece pero fueron dos meses de trabajo para poder organizar este desfile”, explicó.

Entre las colonias que el desfile recorrió se cuenta la colonia Morelos, México, Cima, Obrera, Cañón del Pato, Jardín, la Villa, Guerrero e Independencia, en un recorrido de más de 3 horas en el que los niños solo tenían que salir de sus casas para poder saludar a Santa y ser partícipes de la celebración navideña.  

El legislador mencionó que con el afán de llevar a los niños y niñas un momento de alegría, se solicitó el apoyo de quienes pudieran donar juguetes para repartir durante el desfile y enfatizó que podrían sumarse a la caravana y entregarlos ellos mismos.

Esta segunda edición, de la misma forma que la primera, se realizó con todos los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades de salud de Baja California, Sammy Peña adelantó que debido al gran éxito que se tuvo ya se piensa en el desfile del próximo año.