Dos presuntos ladrones de vehículos fueron detenidos la noche del lunes 20 de diciembre tras haber hurtado con violencia un carro en Punta Banda

ENSENADA.- Dos presuntos ladrones de vehículos fueron detenidos la noche del lunes 20 de diciembre tras haber hurtado con violencia un carro en Punta Banda, escapar hacia Ojos Negros y agredir a balazos a policías y militares.

Los dos detenidos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Alrededor de las 22:47 horas reportó C-4 un robo de vehiculo con violencia en calle Granito y P. Fabian en Punta Banda.

El afectado dijo que tres hombres con armas largas le robaron un Jeep, por lo que elementos de la Policía Municipal, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Fiscalia General del Estado desplegaron un operativo hasta encontra el vehículo robado circulando sobre el Bulevar Esmeralda, a la altura de la cementera, donde inició una persecución.

Durante el trayecto los presuntos responsables realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos de las corporaciones.

Rumbo a la carretera Ojos Negros se les logró dar alcance y se inició otro intercambio de disparos de arma de fuego y persecución pie tierra, teniendo como resultado el aseguramiento del vehículo, dos personas detenidas que fueron trasladadas a un hospital para su atención medica.

En la detención participaron Policia Municipal, Sedena, Semar, Guardia Nacional y Fiscalía Estatal, a la cual le compete la investigación.

BALEADO EN SALDOS DE LAS ÁGUILAS

Alrededor de las 16: 15 horas del lunes 20 de diciembre, reportó C-4 que en la Calzada de las Águilas y Calle Jiménez, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el interior de unos saldos.

Agentes hallaron un hombre baleado, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio de la localidad.

DOS ROBOS CON VIOLENCIA

Dos robos con violencia se registraron la noche del lunes en la colonia 89 y Colinas de la Presa.

A las 19:50 horas fue asaltada la gasera Sulza ubicada en Circuito Oriente; un hombre con arma de fuego amenazó al empleado y se llevó efectivo.

A las 20:40 horas en calle Cucapá y Geranios de Colinas de la Presa hubo un robo con violencia a la Farmacia Roma; un hombre con arma de fuego amenazó a empleados y se llevó el dinero en efectivo.