Rayadas de Monterrey se coronaron campeonas de la Liga MX Femenil, al vencer en tandas de penaltis a Tigres, en una vibrante final del torneo Apertura 2021

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Rayadas de Monterrey se coronaron campeonas de la Liga MX Femenil, al vencer en tandas de penaltis a Tigres, en una vibrante final del torneo Apertura 2021, en juego disputado esta noche en el “Volcán”.

Después de 90 trepidantes minutos, las visitantes sorprendieron a propios y extraños al vencer a su rival por excelencia, Tigres, a través del punto penal por 3-1 gracias al 0-0 obtenido esta noche y al empate a 2 del viernes pasado.

Luego de lo vivido el viernes pasado en la cancha del BBVA Bancomer, eran las felinas quienes partían como favoritas para lograr un nuevo campeonato femenil después de obtener un valioso empate en una de las canchas más complicadas de México. No obstante, la esperada suspensión a Stephany Mayor hizo que las cosas se balancearan entendiendo que la antes citada es una de las futbolistas por excelencia del club.

Desde el pitazo inicial de la juez Francia María González fueron las locales quienes comenzaron a tomar la posición del campo y la posesión del balón. No obstante, y contrario a lo que ocurrió a lo largo de la temporada, Tigres no pudo demostrar lo anterior a base de jugadas importantes de peligro.

Rayadas sorprendió con un esquema de juego bastante propositivo en donde logró preocupar en más de una ocasión a la guardameta rival, aunque es válido decir que la jugada más importante a lo largo de la primera mitad se dio al 30 gracias a un centro de Ovalle que fue desviado y que estuvo a punto de incrustarse en la portería regiomontana.

Para la parte complementaria la situación no cambió del todo, pues el dominio del balón continuó alternándose ante las miradas de los aficionados de las universitarias, mismos que abarrotaron el Volcán tal y como se hizo costumbre a lo largo de la campaña.

Tener a las dos mejores ofensivas de la temporada no fue suficiente para que el marcador se abriera en el recinto, por lo que la institución campeona se tuvo que definir en la tanda de penales. Ya aquí, las visitantes se alzaron con el campeonato y silenciaron por completo el Volcán después de vencer a su rival tras la falla de Nallely Rangel.

Con este resultado, Rayadas se confirma como una de las grandes del futbol femenil en México al registrar dos campeonatos y tres subcampeonatos en ocho torneos disputados, convirtiéndose en la segunda escuadra más ganadora del país.

Por su parte, y pese a la derrota de esta noche, Tigres aún domina con tranquilidad el apartado de títulos al ostentar cuatro de los ocho que se han disputado.