Ensenada

Continuarán notificando a población que reside en invasiones y zonas de alto riesgo

Protección Civil hace un llamado a las personas que residen en invasiones o áreas consideradas como de alto riesgo, a respetar las indicaciones que emiten las autoridades


Se han localizado asentamientos irregulares en zonas cercanas a la presa. Se han localizado asentamientos irregulares en zonas cercanas a la presa.

20 de diciembre de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- Derivado de los peligros por ser zonas irregulares, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a las personas que residen en invasiones o áreas consideradas como de alto riesgo, a respetar las indicaciones que emiten las autoridades.
Julio César Obregón Angulo, titular del área, puntualizó que personal de la dependencia a su cargo ha procedido a notificar alojamientos considerados como peligrosos, sobre todo por estar en temporada de lluvias.
“Como parte de las labores de prevención se han localizado asentamientos irregulares en zonas cercanas a la presa, arroyos de la localidad y por las inmediaciones de la Nueva Inglaterra, en la colonia 89, por mencionar algunas”, señaló.
Obregón Angulo precisó que en algunos casos, ya están notificadas las viviendas y en otros se estará llevando a cabo el procedimiento correspondiente, a fin de informar a las familias sobre los peligros que corren.
“Seguiremos trabajando de forma coordinada con las demás autoridades a fin de encontrar una solución para salvaguardar la integridad de las personas que habitan en este tipo de zonas irregulares”, concluyó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Convocarán a desarrolladores de Ensenada y zona costa para fortalecer Vivienda para el Bienestar

Ensenada 20 de abril de 2026

Festejará Gobierno de Ensenada en grande a 1,500 niñas y niños

Ensenada 20 de abril de 2026

Anuncian incremento en la bolsa de premios para la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2026 Ensenada

Ensenada 19 de abril de 2026