La diputada Araceli Geraldo sostuvo que su iniciativa para crear un nuevo municipio ha recibido un importante respaldo de los residentes de la Zona Este, pero destacó que lo urgente es mejorar la calidad de vida de sus habitantes

TIJUANA.- La diputada Araceli Geraldo sostuvo que su iniciativa para dividir en dos el municipio de Tijuana ha recibido un importante respaldo de los residentes de la Zona Este, sin embargo destacó que lo más urgente es mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dijo que su iniciativa, de crear el municipio de de Nueva Tijuana, ha puesto en un primer plano el grado de abandono y atraso que ha padecido la Zona Este de Tijuana y eso es lo más importante, que se reconozca esa problemática y se busque cómo atenderle.

En  ese sentido, hizo un llamado a saldar el rezago y la deuda histórica que se tiene con la Zona Este de Tijuana,

Al asistir a la Jornada “Con el Corazón por Delante”, que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Ávila, le agradeció su disposición y voluntad por trabajar en unidad y coordinación en favor de los residentes de esta área de la ciudad, la cual lleva décadas de olvido por parte de las autoridades locales.

En  ese sentido, expresó que la representante del Ejecutivo ha refrendado su interés por desplegar diversas acciones de gobierno que permitan abatir las carencias que se tienen en este sector de Tijuana.

Ante los habitantes de la colonia Mariano Matamoros y alrededores, solicitó la urgencia de reforzar la seguridad pública de la zona, pero también las obras de infraestructura que se requieren, particularmente pavimentación, escuelas, hospitales y espacios recreativos.

“Queremos agradecer a la Gobernadora que esté aquí y que haya asumido ese compromiso de atender a la Zona Este. Gobernadora, ocupamos que nos abrace, como usted sabe hacerlo, que nos apoye, y sabemos que así será, cuente con nosotros”, expresó la legisladora morenista.

Geraldo Núñez sostuvo que al formar parte del movimiento de la Cuarta Transformación, una de las premisas establecidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde que fue líder social es que: “por el bien de todos, primero los pobres”, por lo cual se vuelve una obligación el voltear hacia las necesidades de la Zona Este.

Dijo, en entrevista, que su iniciativa de crear un nuevo municipio en Tijuana, avanza en su proceso legislativo, que llevará su tiempo, pero reiteró que lo más importante es atender el rezago histórico que padece la Zona Este.