Directivos de escuelas particulares se reunieron con Juan Haro Beltrán, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Baja California para buscar se cubra el adeudo de ocho millones de pesos por concepto del pago de la beca

TIJUANA.- Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, informó que se reanudaron las negociaciones con la autoridad educativa en Mexicali, en buenos términos para finiquitar el adeudo.

Explicó que luego de varias solicitudes para ser atendidos y buscar que se les cubra el adeudo por ocho millones de pesos por concepto del pago de la beca “Prepa con inclusión y equidad”, fueron recibidos por Juan Haro Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Baja California.

Indicó que el clima de la reunión fue de entendimiento y voluntad por terminar con dicho adeudo lo antes posible ya que la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, está consciente de la importancia de que el sector educativo público y privado estén dedicados a su principal tarea que es la formación de alumnos y no en distractores.

Jesús Ibarra dijo que la autoridad educativa mantiene el contacto con la Secretaría de Hacienda estatal para la obtención de los recursos que permitan concluir el adeudo con las escuelas privadas y atender otras temáticas.

Al respecto, los directivos de las escuelas privadas expresaron su disposición al regreso a clases presenciales en condiciones seguras para alumnos, personal docente y administrativo, a partir del mes de enero de 2022, como está previsto.

También expusieron la propuesta para gestionar la instalación de una oficina en Zona Costa (Tijuana) de Control Escolar, para facilitar la entrega-recepción de documentos de escuelas particulares, entre otros.

Lo anterior, expuso Ibarra Estrada, porque en la actualidad, cualquier gestión desde la más sencilla a la más compleja por parte de las escuelas privadas, deben trasladarse a Mexicali, con los costos de tiempo y traslado que implica.

Presentes en la reunión estuvieron, además: Armando Robles, directivo de escuelas particulares; Everardo Basilio, representante de Escuelas Particulares de Mexicali y Gabriela Monge de la SEP.