En uno de los operativos, agentes municipales, estatales y elementos de la Sedena, fueron detenidas ocho personas por sanción administrativa

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo Contra Robo de Vehículo realizaron un operativo de vigilancia en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, en las delegaciones de Héroes de la Independencia, Valle de la Trinidad y Ojos Negros.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, detalló que dicho operativo es gracias a la coordinación interinstitucional que se está llevando a cabo con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

Con un total de 36 elementos de la DSPM y 12 de la FGE, fueron realizados 10 recorridos de vigilancia en las tres distintas delegaciones, llevándose a cabo a través de 24 unidades, 18 por parte de la DSPM y seis por parte de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, dio a conocer que, en uno de los operativos fueron acompañados los elementos por ocho agentes de la SEDENA, asegurando que fueron detenidas ocho personas por sanción administrativa.

El director agregó que, además, se llevaron a cabo tres filtros de seguridad, siendo dos en Valle de la Trinidad y uno en la delegación de Ojos Negros, en los cuales se realizaron las respectivas revisiones a los vehículos.

Indicó que como resultado de estas acciones se logra mantener la paz y el orden en el municipio, las cuales consisten en el despliegue de la estrategia de seguridad, para brindar atención puntual a la población.

“Reconocemos la labor realizada por los efectivos municipales, y se continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como la atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses”, mencionó el director.

Para finalizar, Sánchez González reiteró el llamado a la población para que denuncie oportunamente a las líneas 911 y/o 089, pues esto permite avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas para lograr entornos más seguros.