Las unidades de emergencia deben de enfocarse en resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos

TECATE.- Alrededor de las 13:52 horas, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se trasladaron a la calle Jaras en la colonia Rincón Tecate, en donde se reportó a una persona tirada entre los matorrales.

Al hacer el recorrido, se percataron que a un costado de la torre metálica de la  C.F.E. se tuvo a la vista, un bulto con figura humana, con un cobertor de color rojo, amarrado con cinta color  amarillo y negro.

Se acercaron a revisarlo, y descubrieron que el bulto estaba relleno de otros cobertores y un balón; procedieron a desbaratarlo y se tiró a la basura las cobijas, indicando a la central de radio, que se trataba de un reporte sin novedad.

De esta manera las autoridades relataron como se despliegan el personal en cuanto se recibe un reporte policial.

Es pérdida de horas-hombre, que se desplazan para atender un reporte, una emergencia y resulta una broma; este tiempo y personal podrían ser necesitados para una emergencia real.

Ante tales hechos se exhorta a la ciudadanía a no hacer este tipo de bromas, ya que las unidades de emergencia deben de enfocarse en resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos y este tipo de acciones evitan que desempeñen los operativos de prevención y vigilancia que la ciudad requiere.